Cambian requisitos para adquirir visa de responsabilidad democrática en Chile

0

La embajada de Venezuela en Chile emitió un comunicado en el que explicó cuáles serán los nuevos requisitos para que los migrantes venezolanos soliciten la visa de responsabilidad democrática.


Después de la aprobación de la visa de responsabilidad democrática como requisito indispensable para entrar al territorio chileno, ahora lanzaron nuevos requisitos para su obtención, que dificulta el proceso migratorio.

La embajada señaló en la publicación que la documentación general es el pasaporte y que las solicitudes deben realizarse desde la página web https://tramites.minrel.gov.cl.

El comunicado informó que se debe realizar una solicitud por cada miembro de la familia y que si el pasaporte no cuenta con la vigencia correspondiente, el trámite de la visa no podrá realizarse.

“El tema de los nuevos requisitos salió el pasado 12 de agosto. Vamos a pedir una aclaración de esto porque realmente hemos visto algunas incongruencias en este tema como el tener una residencia definitiva a tres meses de haber llegado al país”, dijo Guarequena Gutiérrez, embajadora venezolana en Chile.

 

 

Fuente: Runrunes

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más