Cámara Baja aprueba proyecto de ley para otorgar $1.000 millones a Puerto Rico

0

La presidenta de la Cámara Baja de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ratificó este miércoles una ley para otorgar más fondos a los lugares afectados por desastres naturales, incluyendo 1.000 millones de dólares para Puerto Rico. Ahora, este proyecto tendrá que ser firmada por el presidente Donald Trump.

“Después de meses de obstrucción por parte de los republicanos en el Congreso, finalmente podemos enviar ayuda a las comunidades en todo el país”, indicó Pelosi previo a la suscripción de la legislación en un acto en el Capitolio.

El proyecto señala, por primera vez, una política pública del Gobierno de Puerto Rico a favor de las personas de edad avanzada, además, reafirman las obligaciones que tendrán con ellos el Departamento de la Familia y otras agencias. Además, autoriza el desembolso de un paquete de ayudas que asciende a 19.100 millones de dólares.

 

El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes este lunes con 354 votos a favor y 58 en contra (todos ellos republicanos).

 

El Senado, por su parte, ya aprobó la propuesta legislativa a mediados de mayo con un amplio consenso entre ambos partidos, aunque nueve senadores republicanos votaron en contra.

Hace unas semanas, Trump argumentó que Puerto Rico había administrado mal la “amplia” ayuda que había recibido luego de la devastación causada en el año 2017 por el huracán María.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más