Cada media hora una niña colombiana es abusada sexualmente

0

Al menos cada 30 minutos, una niña colombiana es abusada sexualmente, esto según cifras de la Fundación Plan, organización que conforma la Alianza por la Niñez Colombiana, y quienes señalan que las edades más propensas están entre los 0 y 14 años de edad.

Según medicina legal de Colombia, durante el año 2018, 35 niñas de 0 a 13 años fueron asesinadas en el país, otras 333 de 0 a 14 años, han sido víctimas de explotación sexual, el último dato fue ofrecido por la Fiscalía. En 2017, 45 niñas fueron asesinadas y 433 explotadas sexualmente.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Tiempo, a las cifras anteriores, debe sumarse 293 niñas menores de cinco años que murieron por desnutrición entre 2016 y 2017, que 15 niñas sufren violencia intrafamiliar cada día y, que el 7,4 por ciento de niñas entre 13 y 14 años, son explotadas laboralmente.

Para el fiscal delegado para Infancia y Adolescencia, Mario Gómez, los números de delitos sexuales contra niñas en el 2018, superara el del año anterior, cuando se denunciaron 13,429 abusos sexuales.

Sin embargo y pese a que actualmente, existe un mayor número de denuncias, la cifra continua siendo baja. El director de Gestión de Conocimiento de la Fundación Plan, explica que solo el 3,5 por ciento de los delitos sexuales cometidos contra 9.719 niñas en el 2018, se encuentran en fase de investigación.

 

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más