Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Buscan conformar alianza energética entre; México, EE.UU. y Canadá.

0 122

México, Estados Unidos y Canadá buscan conformar un mercado energético para alcanzar la autosuficiencia regional a través de mayores relaciones comerciales de hidrocarburos y electricidad, independientemente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los secretarios de Energía de México y Estados Unidos, junto con el ministro de Recursos Naturales de Canadá, se reunieron el pasado 14 de noviembre. Tras el encuentro se concluyó que conforme la infraestructura física a través de América del Norte se amplíe los mercados energéticos de los tres países se volverán cada vez más interdependientes.

Se calcula que el bloque puede alcanzar una capacidad para exportar al mundo de entre cuatro y seis millones de barriles de petróleo crudo diarios hacia 2018 y 2020. También te puede interesar leer: El TLCAN: los trabajadores mexicanos y su insospechado aliado, Donald Trump

En gasolinas y diesel prevén exportaciones de hasta 29 millones de barriles diarios entre 2018 y 2028, mientras que se estima que la región se convierta en un exportador neto de gas natural como resultado de un crecimiento de 43% en la producción total entre 2015 y 2029.

Fuente: Mundo Hispánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada