Brasil indultará a presos que padezcan de enfermedades graves

0

El Gobierno de Brasil emitió un decreto a través del cual serán indultados todos los presos que padezcan enfermedades graves, salvo aquellos que hayan cometido delitos violentos, de corrupción o tráfico de drogas.

El decreto, que lleva las firmas del presidente, Jair Bolsonaro, y del ministro de Justicia, Sergio Moro, fue publicado en el Diario Oficial y beneficia a aquellos reclusos cuyo estado de salud requiera de cuidados especiales, que no puedan ser ofrecidos en los establecimientos penales.

Asimismo, se extiende a los que estén en “estado terminal”, sufran ceguera u otras enfermedades que dificulten su movilidad.

En este sentido, el decreto establece que las autoridades penitenciarias deberán identificar a los presos que pudieran ser objeto de ese indulto y notificar luego al Ministerio Público, que examinará cada caso y decidirá sobre la excarcelación.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más