Birmania condena a periodistas que informaron de masacre rohingyas

0

Birmania condenó a siete años de cárcel a dos periodistas de la agencia Reuters que investigaron sobre la masacre de los rohingyas perpetrada el año pasado por el ejército de ese país.

Se trata de los periodistas Wa Lone, de 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 28 años, que estaban en prisión preventiva desde diciembre de 2017.  Fueron acusados de “vulnerar el secreto de Estado”.

Los periodistas investigaban la ejecución de los miembros de la minoría musulmana en el pueblo de Inn Dimm. Pocos días después de su arresto, el ejército reconoció que soldados y habitantes de confesión budista de ese pueblo mataron a sangre fría a presos rohingyas el 2 de septiembre de 2017. De hecho, siete militares fueron condenados a 10 años de prisión por esa masacre.

 

Más de 700.000 rohingyas tuvieron que huir de Birmania entre agosto y diciembre de 2017, tras una ofensiva del ejército birmano iniciada en represalia a los ataques de rebeldes rohingyas contra puestos fronterizos, una persecución que la ONU calificó, primero, como “limpieza étnica” y ahora como “genocidio”.

Fuente: La Nación

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más