BID expulsa a representante chavista y reconoce al designado por Juan Guaidó

0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expulsó este viernes al representante chavista del gobierno de Nicolás Maduro, y votó a favor de que el prestamista multilateral enviado por el presidente encargado, Juan Guaidó, asuma el puesto.

El BID explicó a través de un comunicado que el nombramiento del economista Ricardo Hausmann se hizo efectivo inmediatamente, luego de una votación de la junta de gobernadores de la entidad prestamista, compuesta por 48 miembros.

Argentina había dicho esta semana que apoyaba la candidatura de Hausmann, un profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad Harvard, quien fue ministro de Planificación de Venezuela y miembro del directorio del Banco Central en la década de 1990.

Esta decisión aumenta la presión diplomática y económica contra el chavismo, para que Maduro abandone el poder y permita una transición democrática, tras meses de convulsiones sociales y políticas.

Fuente: Voz de América

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más