Bank of England niega oro a Nicolás Maduro

Washington y Londres continúan su presión sobre Maduro, a quien pretenden dejar sin fondos necesarios para continuar su gestión en Venezuela

0

Nicolás Maduro intentó realizar un millonario retiro en oro del Bank of England, sin embargo, su solicitud fue negada por la entidad, luego de que el Reino Unido desconociera al líder chavista como mandatario de Venezuela.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, funcionarios del Banco Central venezolano solicitaron una extracción de oro por un valor de USD 1.200 millones, que es parte de los USD 8.000 millones que Venezuela tiene en reservas en el exterior.

No obstante, el acceso a los fondos fue bloqueado. Sobre la decisión del Bank of England se tomó en cuenta los pedidos realizados por funcionarios estadounidenses, entre los que se destaca el asesor de Seguridad Nacional, el “halcón” John Bolton.

Washington y Londres continúan su presión sobre Maduro, a quien pretenden dejar sin fondos necesarios para continuar su gestión en Venezuela, país que atraviesa una fuerte crisis política desde que  Juan Guaidó fuese juramentado como presidente interino del país, recibiendo reconocimiento internacional.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más