Banco ruso Gazprombank congela cuentas de PDVSA para evitar sanciones

0

El banco ruso Gazprombank decidió congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA y suspendió las transacciones con esta firma, con el objetivo de evitar sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Si bien muchas empresas extranjeras han estado reduciendo su exposición a PDVSA desde que se impusieron las sanciones, el hecho de que un prestamista vinculado al estado ruso siga esta línea es algo bastante significativo, ya que el Kremlin ha sido uno de los gobiernos más fieles al chavismo en Venezuela, liderado actualmente por Nicolás Maduro.

“Las cuentas de PDVSA están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo”, indicó el domingo a Reuters una fuente de Gazprombank. La entidad no respondió a una solicitud de comentarios oficiales.

Este mes, PDVSA solicitó a los clientes que depositaran las ganancias de las ventas de petróleo en las cuentas de Gazprombank, de acuerdo con las fuentes y un documento interno, para evitar las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más