Banco de México anuncia lanzamiento del billete de 200 pesos

0

El director general de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela, notificó este fin de semana sobre la puesta en circulación del nuevo billete de 200 pesos, el cual contará con mejores medidas de seguridad para reducir las posibilidades de falsificación.

El funcionario explicó que el billete empezará a circular en el segundo semestre del año, como parte de la nueva familia de billetes que salió en agosto del año pasado con el de 500 pesos, que tiene la imagen de Benito Juárez.

De acuerdo con la información, tendrá en el anverso como temática histórica una imagen de la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso tendrá patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 1,000 pesos y luego viene la denominación de 100 pesos”, indicó por su parte Alegre Rabiela en entrevista para Notimex.

Además del lanzamiento de billetes con mayores medidas de seguridad, el Banco de México está llevando a cabo acciones para reducir su reproducción ilegal, las cuales se vinculan a fomentar el hábito de revisar los billetes para prevenir las falsificaciones y el combate del delito por parte de las autoridades a través de grupos de trabajo.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más