Ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela llega a Colombia

0

Estados Unidos confirmó este jueves que la primera parte de la ayuda humanitaria destinada para el pueblo de Venezuela ya se encuentra en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia.

“Primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid están en Colombia, mientras EEUU. posiciona artículos de asistencia destinados a Venezuela, a solicitud del presidente interino, Juan Guaidó. Trabajamos para entregarlos lo antes posible”, señaló la embajada norteamericana en Bogotá, a través de Twitter.

Asimismo, la representación diplomática publicó imágenes en las que se observa a dos personas ayudando a descargar las numerosas cajas con alimentos y medicamentos en una bodega de la ciudad, capital departamental de Norte de santander.

Cúcuta es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado pasado el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Colombia y Estados Unidos fueron de los primeros países en reconocer a Guaidó como presidente interino, luego de su juramentación el pasado 23 de enero. Los gobierno de Donald Trump e Iván Duque buscan recuperar el orden constitucional en Venezuela, el cual consideran está roto.

Por su parte, el chavismo decidió cerrar las fronteras de Venezuela con un camión cisterna naranja y dos contenedores azules, así como con unas mallas metálicas que impiden el paso hacia ese país.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más