Ayuda humanitaria de Cruz Roja contiene medicinas y generadores eléctricos para hospitales venezolanos

0

El primer cargamento de ayuda humanitaria coordinado por el Comité de la Cruz Roja Internacional para Venezuela arribó este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, así lo informaron medios y organismos basados en la nación sudamericana.

La ayuda proviene de la organización en Panamá y será distribuida en al menos 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria.  Las autoridades encargadas de gestionar la ayuda indicaron que el cargamento además contiene generadores de electricidad.

El Comité de la Cruz Roja indicó que la ayuda se llevará a todo el país por la grave situación que enfrentan los venezolanos, sin embargo, cómo será administrado este cargamento es una de las interrogantes que se abren con esta primera entrega.


A través de un comunicado, la organización informó sobre un acuerdo con el chavismo, liderado por Nicolás Maduro, para ampliar las operaciones de ayuda, apoyar a los hospitales y centros de salud en la provisión de atención médica vital.

Maduro se había negado a recibir ayuda humanitaria acopiada en Cúcuta, Colombia, así como en ciudades de Brasil, Curazao y EEUU que coordinó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el pasado 23 de febrero.

 

Reacción de la oposición

 

En una rueda de prensa desde las instalaciones de la Asamblea Nacional, Guaidó aplaudió a la comisión encargada del tema de la ayuda humanitaria e indicó que se trata de un paso importante pero “no suficiente”.

“Este régimen no protege a nadie, lo dijimos el 5 de enero. Lo ratificamos hoy. Lo demostraron. Lo dijeron. Hoy ingresó por eso la ayuda humanitaria a Venezuela, por haber visibilizado no solo la crisis, si no el pueblo de Venezuela demandado y exigido con protesta, que sabemos no es la solución, y sabemos que es un paliativo para contener la emergencia”, dijo Guaidó.

“Celebramos el esfuerzo y el empeño de los venezolanos por exigir sus derechos. Estando azotados por la falta de lo elemental se levantaron en cada uno de los sectores. Siguen exigiendo, protestando, organizándose para salir de esta tragedia”.


Por su parte, el diputado y presidente de la comisión parlamentaria de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, explicó que el arribo de insumos médicos y generadores eléctricos al país es producto del esfuerzo y “la insistencia de médicos, enfermeras, de familiares, dirigentes sociales, y la opositora Asamblea Nacional”.

 

 

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más