Avioneta con 159 kilos de cocaína se estrelló en La Guajira

0

El piloto de una avioneta ultraliviana perdió el control y se estrelló en el caserío Perico, zona rural de Riohacha, en el departamento fronterizo de La Guajira, en medio de una persecución de la Fuerza Aérea Colombiana. El tripulante no fue hallado, pero las autoridades colombianas encontraron 159 kilos de cocaína, un cargamento avaluado en casi 256 dólares.

La Policía Antinarcóticos había notificado previamente sobre un vuelo sospechoso, por lo que las autoridades aeronáuticas se dieron a la búsqueda del mismo. Al encontrarlo, el piloto realizó maniobras peligrosas a baja altura. En ese momento perdió el control de la aeronave y chocó contra un árbol en la zona rural de Isla Camarón, de acuerdo con el coronel Juan Guillermo Cid, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los 159 kilos de cocaína hallados estaban envueltos en paquetes rectangulares de diferentes colores y, según información de inteligencia, tenían como destino Jamaica.

“Durante este año la Policía Nacional, en la región No 8, ha incautado 3.2 toneladas de cocaína, ha destruido 30 laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de cocaína, ha incautado 1.4 toneladas de marihuana y ha capturado a 20 personas por el delito relacionado con el narcotráfico”, resalta la entidad a través de un comunicado.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más