Autoridades migratorias arrestan a 680 personas durante redadas en Mississippi

0

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos arrestaron este miércoles a 680 personas, luego de realizar redadas en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi.

El director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, explicó que el saldo de arrestos podría ser el mayor operativo emprendido en sitios laborales en al menos 10 años, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado del país.

Las autoridades señalaron que unos 600 agentes inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan.

Los agentes se concentraron en varias compañías y pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente por inmigrantes latinos. Los operativos se llevaron a cabo en comunidades como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

Estos grandes operativos eran comunes durante el gobierno del expresidente George W. Bush, pero el expresidente Barack Obama los evitó, limitando sus operaciones en centros laborales a auditorías de bajo perfil que fueron realizadas lejos de la vista pública.

Por su parte, el consulado de México en Nueva Orleans publicó en su cuenta de Twitter los números teléfonicos en caso de que algún connacional hubiese sido detenido durante esta redada.

 

 

Fuente: El Financiero

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más