Autoridades de Nueva York calificaron de “acto de terrorismo” el paquete sospechoso enviado a CNN

0

Las autoridades de Nueva York calificaron de “acto de terrorismo” el paquete sospechoso enviado a CNN, uno de los medios estadounidenses de noticias más importantes. Aunque descartaron “amenazas específicas” en la ciudad tras el paquete potencialmente explosivo que obligó a evacuar el céntrico edificio Time Warner, mantienen la alerta.

En una rueda de prensa conjunta del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, y las fuerzas de seguridad, Cuomo explicó que dado el “patrón” de los incidentes ocurridos en las últimas horas no le “sorprendería que aparezcan más dispositivos”.

Además, señaló que en su oficina en Manhattan también se había identificado otro paquete sospechoso, pero resultó ser una falsa alarma.

Por su parte, De Blasio dijo: “lo que hemos visto es un esfuerzo para aterrorizar, un acto de terror que pretende socavar la prensa libre y a los líderes del país mediante actos de violencia, pero la ciudad de Nueva York no se va a sentir intimidada“.

Tanto el alcalde como el gobernador aseguraron que no hay amenazas creíbles ni específicas contra esta gran ciudad, pero igual se reforzará la seguridad en lugares “clave para los medios” y en otros “lugares importantes”.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más