Austria rechazó recibir a un ex combatiente del EI que necesita ser operado

0

El ministerio del Interior austriaco confirmó este miércoles haberse opuesto a acoger a un georgiano, sospechoso de ser combatiente del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS). El hombre, que debía ser operado de urgencia en Viena, fue rechazado debido a los “riesgos importantes” para la seguridad del país.

Temirlan M., de 19 años (presuntamente próximo al checheno Ajmed Chataiev, cerebro del ataque en el aeropuerto de Estambul en 2016 que dejó 46 muertos), resultó herido de un balazo en la cabeza durante una intervención de las fuerzas especiales en el norte de Georgia, el 26 de diciembre, según el diario Kronen Zeitung.

Contactado por las autoridades georgianas que solicitaron que este hombre, en estado de coma, fuese operado de urgencia en un hospital vienés, el gobierno impuso su veto a este traslado, indicó un vocero, confirmando una información del diario.

La llegada de Temirlan habría comportado “riesgos importantes para la seguridad interior“, subrayó el ministerio, señalando el riesgo de un intento por liberarlo o un chantaje para permitirle salir.

Austria, con 8,7 millones de habitantes, cuenta con una importante comunidad chechena, y es uno de los países de Europa que ha registrado la mayor cantidad de candidatos a la yihad en proporción a su población.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más