Aumento significativo de inmigrantes en frontera sur de EEUU

0

Una inmigración sin precedentes se está registrando en el límite sur de los Estados Unidos, al mismo tiempo en que la amenaza de cierre de frontera continúa latente, aunque el presidente Donald Trump ha descartado la posibilidad de que esa acción se ejecute.

El mandatario republicano aseguró este martes que está listo al “100%” para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, si las autoridades del país vecino no tienen éxito en la operación para bloquear el flujo de migrantes.

“Si ellos (México) no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100% seguro”, indicó el presidente estadounidense en una rueda de prensa.

Por su parte, más temprano, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sander, advirtió que no se trata de amenazas: “Él está haciendo su trabajo como comandante en jefe de una forma seria para proteger al pueblo estadounidense”.

Cerrar la frontera “no es nuestra primera opción”, señaló la funcionaria, que añadió que “quizás es la mejor decisión”.

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más