Aumentan expectativas por posible tratado de paz entre EEUU y Corea del Norte

0

Cada día falta menos para el segundo encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por lo que las especulaciones sobre un posible tratado de paz entre ambos países siguen aumentando. Esto, desde que las relaciones entre los gobiernos estadounidenses y norcoreanos se congelaran con la guerra que acabó en 1953.

La declaración de paz pondría fin al estado de guerra y tensión permanente en la península coreana, uno de los objetivos más buscados por Pyongyang, que podría ser alcanzado a cambio de un compromiso real en la desnuclearización del país.

La península de Corea fue ocupada durante décadas por el imperio japonés y quedó dividida por el paralelo 38° tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con un norte bajo la influencia de la Unión Soviética y un sur bajo el ala de Estados Unidos.

En aquellos años se proclamó, de un lado, la República Popular Democrática de Corea, con capital en Pyongyang y gobernada por el abuelo de Kim Jong-un, y por el otro, la República de Corea, con capital en Seúl.

Alcanzar un tratado de paz en la actualidad ayudaría a reducir las tensiones, desmovilizar tropas, incluyendo las que Estados Unidos aún mantiene en el sur, y además, abriría la frontera al comercio.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más