Aumenta cifra de niños muertos por falta de atención médica y alimentos en Chocó

0

Otro niño de la comunidad Embera murió este jueves sin asistencia médica en zona rural del Carmen del Darién, en Colombia. Los combates entre grupos al margen de la ley mantienen sitiadas a cerca de 5 mil personas.

Los niños están muriendo por desnutrición y las misiones médicas no pueden ingresar a la zona debido a los intensos combates que se presentan por el control territorial de los grupos al margen de la ley.

Desde la Gobernación del Chocó buscan habilitar un corredor humanitario para atender la emergencia.

No solo el Carmen del Darién está sitiado, en Bahía Solano (otro resguardo indígena) fueron suspendidas las clases por la presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los pobladores esperan que el Ejército retome el control de las zonas afectadas, mientras cerca de 5.000 personas están confinadas por los combates entre guerrilleros del ELN y el Clan del Golfo.

Los municipios más afectados, especialmente en sus zonas rurales, son Carmen del Darién, Riosucio, Bojayá, Juradó y Bahía Solano.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más