Atentado del ELN deja dos policías muertos

0

Éste domingo, un nuevo atentado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), registrado en el departamento del Cesar, dejó dos funcionarios de la Policía Nacional de Colombia muertos.

Según el reporte del organismo, los uniformados identificados como el intendente Evy Eduardo Ramos Anaya y el patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro, se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando fueron sorprendidos con explosivos.


Ambos funcionarios, que presuntamente fueron localizados con tiros de gracia (cabeza), estaban adscritos a un cuadrante de la Policía del Cesar y se encontraban realizando labores de control y verificación de vehículos de transporte público.

“Rechazamos el asesinato del Intendente Evy Eduardo Ramos Anaya y del Patrullero Henry Adalberto Gordillo Montenegro, en ataque terrorista cuando cumplían con su deber constitucional de servir y proteger. Solidaridad con sus familias”, indicó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Cesar.

El expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribe también repudió el ataque y publicó el siguiente mensaje a través de su cuenta en Twitter:

“Qué dolor el asesinato de los policías en el Cesar. Qué herencia de impunidad dejó Santos!”.


Según publica El Tiempo de Colombia, la motocicleta en la que se movilizaban las víctimas fue incinerada, debido al conato, uno de los policías presentó graves quemaduras.

Fuente: El Tiempo.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más