Ataque aéreo en Trípoli deja 40 muertos y 80 heridos

0

Luego de que ataque aéreo impactara este martes un centro de internamiento de migrantes, en su mayoría africanos, en un suburbio de Trípoli (capital libia) las autoridades registraron al menos 40 muertos y 80 heridos.

Este es el mayor número de víctimas de un ataque aéreo o bombardeo en la zona desde que las fuerzas orientales leales a Khalifa Haftar lanzaran hace tres meses una ofensiva con tropas terrestres y aviones para tomar la capital del Gobierno que es reconocido por la comunidad internacional.

El conflicto forma parte del caos que reina en el país petrolero después de que tropas de la oposición derrocaran, con el apoyo de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), a Muammar Gaddafi en 2011.

Malek Mersek, portavoz de los servicios médicos estatales de emergencia, explicó que 40 personas murieron y 80 resultaron heridas en el ataque contra el centro de internamiento en el suburbio de Tajoura, situado cerca de un campamento militar.

El Gobierno con sede en Trípoli, por su parte, indicó en un comunicado que decenas de personas murieron y resultaron heridas en un ataque aéreo que atribuyó al “criminal de guerra Khalifa Haftar”.

Libia es el punto de partida más importante para los inmigrantes africanos que huyen de la pobreza y la guerra y tratan de llegar a Italia en barco, pero muchos de ellos son interceptados por la guardia costera libia, apoyada por la Unión Europea, que busca detener el flujo migratorio.

 

 

 

Fuente: La Patilla

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más