Atacan con explosivos oleoducto de Ecopetrol y se lo atribuyen al ELN

0

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol notificó este martes que un tramo de un oleoducto en el sur del país sufrió un atentado con explosivos que no dejó víctimas pero ocasionó daños materiales por el derrame de crudo.

El ataque -que las autoridades atribuyeron el ataque al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN)– ocurrió en una zona del departamento de Putumayo y afectó a una quebrada. 

En los últimos cuatro días los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Trasandino han sufrido atentados con explosivos, lo que causó la contaminación de varias fuentes de agua en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Putumayo.

El ducto Caño Limón-Coveñas posee 780 kilómetros de extensión y lleva unos 80.000 barriles de crudo diarios desde los campos petroleros en la frontera con Venezuela hasta la costa del Caribe. 


El año pasado este ducto fue blanco de 89 atentados y de seis en lo que va de 2019.


Desde fines de julio del año pasado el ELN ha realizado varios atentados, especialmente contra militares y policías, pese a haber estado en medio de negociaciones de paz con el gobierno de Iván Duque.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más