Asombro en los Estados Unidos por otro ataque contra una sinagoga

0

Las autoridades de San Diego, California, intentaban descubrir este domingo el motivo del ataque registrado contra una sinagoga el fin de semana, en que una persona falleció y otras tres resultaron heridas.

El rabino que dirigía el servicio religioso, en el último día de la Pascua judía, recibió un disparo en las manos y otras dos personas sufrieron heridas con metralla.

 

Este ataque ocurre seis meses después del tiroteo masivo en una sinagoga de Pittsburgh.

 

John T. Earnest, de 19 años, se entregó a la policía luego de irrumpir en la sinagoga Chabad de Poway, al norte de San Diego, y abrir fuego contra el centenar de personas que había dentro, de acuerdo con las autoridades.

Los disparos mataron a Lori Kayne, de 60 años, e hirieron al rabino Yisroel Goldstein, Noya Dahan, de 8 años; y Almog Peretz, de 34 años.

El domingo frente a la sinagoga, abundaban las flores y otros objetos de respeto, colocados por allí por miembros de la comunidad, en señal de solidaridad con la congregación atacada.

Por su parte, el alcalde de Poway, Steve Vaus,  se reunió el domingo con miembros de la comunidad para expresarles su solidaridad.

El sospechoso, que no había tenido contacto previo con la policía, será acusado de crimen de odio además de homicidio, indicó el jefe de policía del condado, William Gore.

También se investiga a Earnest por un ataque incendiario contra una mezquita en la cercana localidad de Escondido, California, el pasado 24 de marzo.

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más