Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Así se crea una nueva criptomoneda

Crearla es sencillo, imponerla es el reto

0 254

Este año ha sido el año dorado del bitcoin, la primera moneda digital o como los entendidos en la materia las llaman: criptomonedas. La bitcoin ha crecido más del 1.000% este año y no es la única moneda ganando fuerza.

Lo interesante de las criptomonedas es que cualquiera puede crear la suya propia. Este es el proceso a seguir:

Las criptomonedas son señales digitales construidas sobre funciones criptográficas. En otras palabras, las criptomonedas son secuencias de bitscifrados transmitidos y almacenados en una red. 

La creación de una criptomoneda no es una tarea difícil para aquellos que tienen una comprensión de la codificación. Fácilmente se puede construir sobre los códigos existentes, pues la mayoría de las plataformas son de código abierto y el código fuente está disponible para su descarga y modificación en las plataformas de código compartido como GitHub.

Sin embargo, la parte más difícil de crear una criptomoneda es lograr su adopción. Sin la adopción, o de una red que la afecte la criptomoneda no vale nada. La mayoría de los altcoins se construyen en torno a una idea, para alentar a algo o resolver algunos problemas del mundo real o problemas asociados con otras nuevas criptomonedas. Pero sin que la gente la use, nunca va a funcionar.

Una vez que el altcoin gana suficiente tracción y la gente empieza a hacer transacciones con la nuevo criptomoneda, podrá aparecer en varios exchanges (portales de intercambio).

Estos exchanges de criptomonedas permitirán a los usuarios vender y comprar la nueva altcoin contra una par o pares de comercio. Estos pares de comercio son otras criptomonedas o monedas fiduciarias que otros pueden vender para obtener el nuevo altcoinde estos exchanges.

Fuente: Diario Bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada