Así fue el último debate presidencial de México

0

En México se celebró el último debate entre candidatos a la elección presidencial. Estuvo marcado por la discusión sobre mantener o cancelar la reforma educativa y el cruce de acusaciones sobre presuntos actos de corrupción.

Los aspirantes participantes fueron Andrés Manuel López Obrador, de la coalición izquierdista Juntos haremos historia; José Antonio Meade, de la coalición oficialista Todos por México; Ricardo Anaya, de la coalición Por México al frente; y Jaime Rodríguez Calderón, conocido como ‘El Bronco’, candidato independiente.

Los temas pautados previamente eran crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable, salud y cambio climático. Pero las acusaciones de corrupción ocuparon gran parte de la noche.

Sobre la educación 

La reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto fue el tema sobre el que los candidatos intercambiaron más ideas.

 

López Obrador aseguró que, de ganar la Presidencia el próximo 1 de julio, ordenará cancelarla y en su lugar, planteó implementar un plan educativo que incluya a docentes y padres de familia.

 

Por su parte, Anaya dijo que la implementación de la reforma educativa no ha sido la correcta, a pesar de que su partido, el PAN, apoyó la legislación como parte del Pacto por México que impulsó Peña Nieto al llegar a la Presidencia.

 

Los cuatro aspirantes presidenciales —incluido el independiente Jaime Rodríguez Calderón— hicieron promesas de mejores salarios y condiciones laborales a los profesores, uno de los grupos que representan mayor votación entre el electorado mexicano.

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más