Asesinan a periodista en México: era un defensor de los indígenas

0

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el periodista y defensor de los derechos indígenas Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado a tiros este jueves en el estado de Oaxaca, al sur de México.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el coordinador general de comunicación social de la presidencia, Jesús Ramírez, condenó y lamentó los hechos desde su cuenta de Twitter y se comprometió a encontrar a los culpables.


El fundador y conductor de la radio comunitaria Estéreo cafetal (98.7 FM “La voz zapoteca”) fue emboscado en su carro y tiroteado por desconocidos, que luego se dieron a la fuga, en el municipio San Agustín Loxicha, de la sierra sur de Oaxaca. El periodista murió al instante, así lo reportaron los medios locales.

Además de promotor y defensor de las lenguas nativas, Telésforo Santiago era profesor de educación indígena y se le conocía por sus fuertes críticas a políticos e instituciones.

 

En más de una ocasión, Telésforo Santiago participó como candidato a presidente municipal.

 

Cientos de activistas, intelectuales, políticos y periodistas enviaron mensajes solidarios y su indignación ante estos hechos, que exigen sean investigados con rigor.

Asimismo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su encuentro matinal con la prensa que los homicidios cometidos contra periodistas no quedarán impunes.Desde que inició su mandato ya van ocho periodistas muertos, de acuerdo con cifras ofrecidas por la asociación Periodistas Desplazados México.

 

 

 

 

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más