Asesinan a periodista en Colombia

0

El periodista y locutor colombiano, Mauricio Gracia, fue asesinado en circunstancias que aún son objeto de investigación por parte de las autoridades colombianas. El hecho se registró en el departamento de La Guajira, donde se encontraba como turista.

De acuerdo con medios locales, el asesinato del comunicador se dio luego que el vehículo en el que se trasladaba junto a su familia, fuera atacado a tiros desde un retén ilegal instalado, presuntamente, por indígenas wayuu en la vía que comunica el municipio Uribia con el Cabo de la Vela.

Aunque autoridades de La Guajira no han emitido ningún tipo de declaración sobre el caso, este tipo de retenes conocidos como “cajeros automáticos” son comunes en la zona, sobretodo en temporadas altas.

“Todos los años para esta época es la misma situación, los turistas muchas veces nos dicen que tienen miedo de venir a La Guajira por esos retenes”, dijo a La FM Jorge Medina, un conductor que transita constantemente por la zona.

Según las declaraciones del conductor, “los indígenas wayuu ponen troncos y piedras en la carretera para que los vehículos disminuyan la velocidad y de ese modo apoderarse de sus pertenencias”.

Con este serían dos, los casos de comunicadores sociales asesinados en menos de un mes en esa zona colombiana. En diciembre, Víctor Diago Cardozo, productor de radio y televisión, fue asesinado por desconocidos.

Fuente: La FM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más