Asesinado periodista Leonardo Gabriel Hernández en Honduras

0

En Honduras fue asesinado el periodista Leonardo Gabriel Hernández. Con ese son 77 los profesionales de la comunicación muertos en ese país desde el 2001.

Hernández era periodista de un canal regional, Valle TV y era director y presentador del programa “El pueblo habla”.

La policía de Nacaome Valle, 100 km al sur de Tegucigalpa, dijo en un informe que el periodista, de 54 años, fue herido de bala en la vía pública y trasladado a una clínica, donde falleció.

Añadió que, según testigos, “un individuo que andaba a pie lo interceptó y le realizó varios disparos”.

Otro comunicador de la zona, Jairo López, dijo que se desconocían las causas del asesinato del periodista, un fuerte opositor al gobierno.

López ratificó que sigue recibiendo amenazas de muerte por parte del gobierno, como ya había denunciado en diciembre pasado Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El portavoz del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Julio Velásquez, informó que 77 periodistas, locutores, propietarios y empleados de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2001.

Así mismo Velásquez lamentó que 92% de estos crímenes permanecen impunes por falta de investigación.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más