Asamblea Nacional votará para usar activos en EEUU para pago de bono PDVSA 2020

0

La Asamblea Nacional de Venezuela conversó este miércoles sobre usar el pago del bono PDVSA 2020, por 71 millones de dólares, el cual tiene fecha de vencimiento a finales de esta semana.

Los acreedores del bono tienen como garantía por impago el 50.1% de las acciones de CITGO, una refinería filial de PDVSA en los Estados Unidos, por lo que hacer el pago evitaría que el bono caiga en cesación de pagos (default), provocando la pérdida de uno de los activos más importantes del país caribeño.

 

El tema fue puesto en la agenda por parte de la comisión de finanzas.

 

Esta acción corresponde al plan del gobierno interino de Juan Guaidó para retener el control de los activos de Venezuela en los Estados Unidos. Incluso, semanas después de haber sido nombrado presidente encargado por la Asamblea Nacional el 10 de enero de este año, Guaidó designó una junta directiva ad-hoc para PDVSA y una nueva junta directiva de CITGO.

 

La medida pasará a plenaria el martes de la próxima semana.

 

El pasado 9 de abril, Guaidó amplió las funciones de la junta directiva ad-hoc y designó a cuatro nuevos integrantes. Por su parte, la Asamblea Nacional otorgó a los ahora nueve miembros la capacidad de ejercer la representación legal de PDVSA en el extranjero y autorizar el pago de intereses y capital de bonos emitidos por la petrolera.

El bono de PDVSA 2020, que se emitió en 2016, es el único que no ha caído en default, explicó a la VOA Noticias, Russ Dallen, socio de la firma de inversiones Caracas Capital.

El dinero con el que el gobierno encargado planea pagar a los acreedores provendría de unas cuentas de fideicomiso congeladas por el gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con Alejandro Grisanti, miembro de la junta directiva de PDVSA.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más