Asamblea Nacional designa Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA

0

Durante la sesión de este miércoles, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, designó a la Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA y a la nueva directiva de CITGO, la filial de la petrolera estatal en los Estados Unidos.

“Hemos dado un paso adelante en la reconstrucción de PDVSA”, escribió el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, en Twitter.

“Comienza el rescate de nuestra industria petrolera”.

“Con esta decisión no sólo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa”, añadió.


Las personas nombradas para conformar la Junta Administradora son: Simón Antúnez, Gustavo J. Velasquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

Para la directiva de CITGO Holding y CITGO Petroleum Corporation fueron designados Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.


“La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista. Además, tendremos la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera”, añadió el también juramentado presidente encargado de Venezuela que, aunque no es reconocido por el chavismo, ha recibido el respaldo de la comunidad internacional. 

El pasado 28 de enero, Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera estatal venezolanaal congelarle 7.000 millones de dólares en activos y, además, transfirió el control de las cuentas de la empresa en territorio norteamericano a Guaidó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más