Aruba prolonga por tres meses más el cierre de su frontera con Venezuela

0

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, prolongó por tres meses más el cierre de la frontera con Venezuela debido a la situación interna en el país petrolero.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro cerró las fronteras con los territorios caribeños de Países Bajos, Colombia y Brasil el pasado mes de febrero, luego de un fallido intento del presidente encargado, Juan Guaidó, de que la ayuda humanitaria enviada por sus socios internacionales ingresara a Venezuela.

El pasado 10 de mayo, el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la reapertura de las fronteras con Brasil y Aruba, más no con Colombia. En el caso de Aruba, la isla prefirió mantenerla cerrada al menos otro mes por la crisis “sin precedentes” en Venezuela.

“Debido a que el primer anuncio está por caducar, el Gobierno de Aruba ha decidido prolongar el cierre de la frontera por tres lunas más”, explicó Wever-Croes en un vídeo.

La primera ministra añadió que “en vista de lo que está pasando en Venezuela, (Aruba) debe evaluar la situación para después tomar una nueva decisión”.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más