Arrestos de inmigrantes en la frontera de EEUU baten cifras récord

0

En Estados Unidos subió el número de arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera con México. La cifra ascendió en el pasado mes de noviembre a 51.856 personas.

Se trataría de un nuevo récord desde que Donald Trump asumiera la presidencia en enero de 2017.

El número de arrestos de inmigrantes supone un aumento respecto a octubre cuando ya se batió el récord de detenciones en la frontera sur en la era Trump con 51.001 inmigrantes irregulares arrestados, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza(CBP, en inglés).

Entre los detenidos en noviembre había al menos 25.172 miembros de familias y 5.283 menores no acompañados, frente a los datos de octubre cuando hubo 23.115 integrantes de unidades familiares y 4.982 niños y adolescentes que viajaban solos arrestados.

Las autoridades mexicanas calculan que unos 9.000 centroamericanos han llegado a su territorio desde el 19 de octubre en distintos grupos, de los que más de 7.000 arribaron a Mexicali y Tijuana, en el estado de Baja California, para pedir asilo en Estados Unidos y 2.000 se ubican en otras partes de México.

El pasado 9 de noviembre, Trump firmó una orden que de facto implicaba que aquellos inmigrantes que entren al país por la frontera con México de forma irregular no tengan opción de pedir asilo; pero la medida fue paralizada de manera temporal por un juez de Distrito Norte de California, con sede en San Francisco.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más