Arrestan en Cataluña a hombre que amenazaba con asesinar a Pedro Sánchez

0

La Policía y la autoridad judicial de Cataluña (España) informaron que, en septiembre pasado, detuvieron a un hombre que tenía un arsenal en su casa que amenazaba con asesinar al jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.


“Detenido un hombre en Terrassa (noreste de España) que pretendía matar al presidente del Gobierno español”, escribió en Twitter la policía regional de Cataluña, donde se produjo la detención.

“El arrestado, que tenía un arsenal de armas en casa, ya ha ingresado en prisión”, agregaron.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el encarcelamiento se ordenó el 21 de septiembre y se investiga al hombre por conspiración para atentar contra autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, entre otras cosas.

El sospechoso tiene 63 años y habría comenzado las amenazas contra Pedro Sánchez por internet. En el registro a su casa se encontraron 16 armas, entre ellas, rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más