Arrestan a cabeza de Huawei en Canadá

0

La directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, fue arrestada en Canadá por presuntas infracciones a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso contra Irán.

Según el vocero del Departamento de Justicia canadienseWanzhou, fue arrestada el 1 de diciembre, y tiene una audiencia fijada para el viernes en la que podría ser extraditada a los Estados Unidos.

La Justicia estadounidense está investigando a Huawei por posibles violaciones de las sanciones  contra Irán.

Los legisladores estadounidenses también han acusado repetidamente a la compañía de ser una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, argumentando que su tecnología podría estar siendo utilizada por el gobierno chino para espionaje.

Por su parte China criticó el arresto:

“Exigimos a las dos partes (Estados Unidos y Canadá) que nos aclaren cuanto antes el motivo de este arresto”, afirmó este jueves Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, quien pidió la puesta en libertad “inmediata” de Meng Wanzhou.

La embajada china en Ottawa ya había emitido una nota de protesta contra la detención de la directiva, pidiendo su liberación.

“La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudican gravemente los derechos humanos de la víctima”, indicó en un comunicado, en el que se indica que Meng “no violó ninguna ley estadounidense o canadiense”.

Wanzhou es además es la hija del fundador de Huawei.  La empresa es un gigante tecnológico que ya superó a la compañía estadounidense Apple como el segundo productor de teléfonos a nivel mundial, siendo la coreana Samsung la primera

Fuente: La Prensa Lara

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más