Armada venezolana bloquea frontera con Colombia para impedir ayuda humanitaria

0

Este martes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comandada por Nicolás Maduro bloqueó un puente fronterizo con Colombia en momentos en los que se espera el paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Una gandola cisterna destinada al transporte de combustible así como un gigantesco contenedor de carga fueron los elementos usados por los militares venezolanos para impedir el tránsito por el puente fronterizo.

Estos dos improvisados obstáculos fueron cruzados en ambos sentidos de la vía pavimentada sobre el puente Tienditas que comunica a las poblaciones de Cúcuta (Departamento Norte de Santander, Colombia) y Ureña (Venezuela).

La acción fue denunciada por voceros de la oposición, en horas de la tarde, quienes expresaron que esta medida busca afectar a la población venezolana que sufre la grave crisis propiciada por Maduro.

Así lo manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, quien expresó que solo Dios podrá evitar que entre la ayuda humanitaria a Venezuela.

bloqueo fronterizo
Twitter BárbaraUSanz

“Pueden poner un muro pero no van a evitar que llegue la ayuda al país”, expresó el diputado Duarte, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional.

Duarte también denunció que, dentro de los procedimientos ejecutados por Maduro para impedir la ayuda al pueblo venezolano, resultaron heridas tres personas después de que un tanque del ejército los arrollara en plena frontera colombo-venezolana.

Dicha ayuda internacional fue gestionada por Juan Guaidó tras haberse proclamado como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero del corriente año.

Por lo pronto la oposición venezolana pide a la Fuerza Armada que no se opongan a la ayuda social proveniente del extranjero pues estarían desfavoreciendo hasta sus propias familias.

Fuente: El Comercio de Perú.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más