Argentina y Brasil evalúan crear una moneda única

0

Argentina y Brasil están evaluando la posibilidad de crear una moneda única para ambos países y un banco central supranacional que conduzca la política monetaria común, así lo confirmaron este jueves a Efe fuentes oficiales argentinas.

La iniciativa, de la que no se han ofrecido muchos detalles, es presentada como un proyecto “muy a largo plazo”.  De hecho la noticia surgió el mismo día en que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizó su primera visita de Estado a Argentina, desde que llegó al poder el 1 de enero pasado.

Es en ese último evento, Bolsonaro y su ministro de Economía, Paulo Guedes, se refirieron a la negociación para crear una suerte de “peso-real” y un banco central supranacional.

“Es algo muy a largo plazo. La moneda común puede ser un proyecto de largo plazo pero requiere de una convergencia macroeconómica previa”, dijeron a Efe las fuentes, que confirmaron que Guedes y el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, llevan avanzadas las conversaciones y volverán a tratar el tema en la próxima cumbre del G20 en Osaka (Japón) a finales de este mes.

Por otro lado, tanto Macri como Bolsonaro y otros miembros de sus Gobiernos apostaron fuertemente a la necesidad de impulsar el Mercosur, bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más