Argentina: Se prevé que juicio contra funcionarios kirchneristas continuará en 2019

0

El ministro de Justicia en Argentina, Germán Garavano, señaló este martes que en el primer semestre del próximo año iniciará el juicio por la causa en la que se investiga si se realizaron millonarios sobornos de parte de empresarios a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

“Uno podría estimar que en el primer semestre del año que viene sería un tiempo razonable para que estos casos estén en juicio, dijo Garavano en una rueda de prensa desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

El ministro explicó que, en su habitual reunión con el presidente Mauricio Macri, presentó un informe sobre la resolución emitida este lunes por el juez Claudio Bonadio, en la que procesó con prisión preventiva, entre otros, a la ex presidenta Cristina Fernández.


La ex mandataria fue señalada en la investigación como “jefa” de una asociación ilícita montada para recaudar sobornos de empresarios.


Pese a esto, por el momento no será detenida, ya que fue electa como senadora.

El ministro reiteró que el objetivo de su cartera es alertar de la necesidad de que estos casos lleguen a la fase de juicio oral, que es donde el fiscal debe demostrar “que una persona es culpable”.

La viuda del también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), que tuvo que acudir a los tribunales para declarar en otra causa por presunta corrupción, ha negado todos los cargos que se le imputan.

Según Fernández, estos procedimientos en su contra forman parte de una táctica de persecución, ideada por el gobierno de Macri.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más