Argentina: confirman procesamiento contra Cristina Fernández de Kirchner

0

En Argentina se confirmó que se llevará a cabo el procesamiento con prisión preventiva en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo informó la primera sala de la Cámara Federal de Buenos Aires, quien procesará a la también ex primera dama por el caso de los ‘cuadernos de la corrupción’, en la que se le acusa de liderar-junto a otras figuras- una asociación ilícita dedicada a la recepción de sobornos durante su gobierno.

 La resolución pide el embargo de 1 500 millones de pesos para Fernández, a quien también se le halló responsable por ser coautora de recibir dádivas y de cohecho pasivo, es decir, recibir sobornos.

Para los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, el hecho que la ex presidenta no haya recibido dinero de manera explícita, eso no significa no haya tenido conocimiento del sistema de recaudación, el cual existe desde el gobierno del fallecido Néstor Kirchner.

“(Existió) una comunidad engendrada con un único propósito: la recaudación de fondos de manera ilegal (…) los distintos funcionarios intervinientes operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria”, se puede leer en el documento.

En tanto la justificación para la solicitud de prisión preventiva se basa en el hecho que de la existencia de peligro procesal a partir de un entorpecimiento de las las investigaciones, causadas por los vínculos que la expresidenta Fernández mantiene con algunos empresarios y “medios (de comunicación) afines”.

Con esta medida, el juez federal Claudio Bonadio podrá pedir al Senado argentino el desafuero para la investigada, quien ahora sigue ejerciendo sus funciones y goza de fueros.

Fuente: La República

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más