Argentina: Condenan a 5 años y 8 meses de cárcel a Julio De Vido

0

En Argentina, en la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py se dictó la primera sentencia contra Julio De Vido. Desde el Penal de Marcos Paz, donde se encuentra preso por corrupción, el ex ministro escuchó la decisión del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) de condenarlo a 5 años y 8 meses de cárcel.

Asimismo, el ex funcionario fue inhabilitado de forma especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. Sin embargo, fue absuelto de la acusación de estrago culposo, ya que no lo encontraron responsable de las 52 muertes del siniestro ferroviario.

Además de la condena, los jueces pidieron que se comunique al Congreso el pedido de desafuero para hacer efectiva la prisión.

Con esta sentencia, la responsabilidad de De Vido fue inferior a la atribuida a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi quienes sí fueron condenados por estrago culposo.

Al finalizar la lectura de la sentencia, varios de los presentes gritaron y pidieron justicia entre lágrimas al considerar que la sentencia contra De Vido “es inferior a lo esperado, nos queda la apelación vamos a ir por el estrago culposo”.

Familiares de las víctimas exigen a que a De Vido se lo responsabilice por las muertes del siniestro registrado el 22 de febrero de 2012.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más