Argentina acumula más de 50% de inflación en un año

0

La inflación en Argentina sigue a la alza y preocupando, actualmente se ubica en 51,3% en 12 meses.

En Este sentido el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó que el índice de precios minoristas en el país se aceleró en enero respecto al mes anterior, registrando un alza del 3,8% y acumulando un 6,8% en lo que va del año.

Los aumentos de precios estuvieron liderados por dos apartados claves para la población de menores recursos: el de Alimentos y Bebidas (+5,7%) y el de Vivienda, electricidad, gas y combustibles (+6,4%).

El análisis periódico de expectativas que difunde el Banco Central señaló en su último informe que la expectativa de inflación para 2019 supera el 30%.

La inflación de 2018 en Argentina había sumado 47,6%, la segunda más alta de América Latina detrás de Venezuela, y el peor indicador anual en 28 años.

A nivel mundial Argentina está entre los 10 países con mayor inflación del mundo, según el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: NTN24

 

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más