Aranceles a China continuarán hasta que cumpla el acuerdo, según Donald Trump

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que los aranceles impuestos a China se mantendrán en vigor por un “periodo sustancial de tiempo” hasta que Pekín cumpla con el acuerdo comercial que se encuentra actualmente en negociación.

“No estamos hablando de retirarlos (los aranceles), estamos hablando de dejarlos por un periodo sustancial de tiempo porque tenemos que asegurarnos de que si llegamos a un acuerdo con China, China lo cumpla”, explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de viajar al estado de Ohio.

 

“Ellos han tenido muchos problemas cumpliendo determinados acuerdos”, añadió.

 

A finales del mes de febrero, Trump anunció un retraso en la subida de los aranceles prevista para el 1 de marzo a centenares de importaciones chinas ante los “avances” alcanzados durante la última ronda de negociación comercial celebrada en Washington.

El plazo marcado por el mandatario estadounidense suponía incrementar los gravámenes impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares del 10 % al 25 %.

La próxima semana, viajará a Pekín nuevamente una delegación de la administración Trump, encabezada por Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior, a quien acompañará el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más