Arabia Saudita: piden pena de muerte para asesinos de periodista

0

En Arabia Saudita las autoridades planean pedir la pena de muerte parte de los involucrados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, crimen ocurrido en el consulado de dicho reino en Estambul (Turquía).

 

Khashoggi, era una voz crítica al poder y la corona de Arabia Saudita, fue asesinado el pasado 2 de octubre y algunos han apuntado al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, como la persona que ordenó el crimen.

Sin embargo, los voceros y autoridades del reino intenta distanciar a la del asesinato.

 

Por su parte el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, aseguró que la orden provino del más alto nivel de liderazgo de Arabia Saudita, pero probablemente no del rey Salman, poniendo el foco de atención en su heredero, el príncipe Mohammed, de 33 años.

Así mismo este jueves Washington sancionó a 17 saudíes relacionados con la muerte del periodista, incluyendo a Saud al Qahtani, uno de los principales asesores del príncipe heredero Mohamed bin Salman.

Fuente: Univisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más