Arabia Saudita admite muerte en su consulado en Estambul del periodista Jamal Khashoggi

0

Arabia Saudita admitió este viernes la muerte en su consulado en Estambul (Turquía) del periodista Jamal Khashoggi, cuya desaparición el pasado 2 de octubre generó serios cuestionamientos sobre el reino del Oriente Medio.

En medio de una alocución emitida por la televisión estatal, la Fiscalía saudita reconoció que una investigación inicial sugiere que Khashoggi murió tras “acalorada pelea” en el consulado.

El portavoz de la Fiscalía explicó además que el rey Salmán bin Abdulaziz despidió al jefe de inteligencia adjunto, Ahmed al Assiri,y a otros cuatro funcionarios de alto perfil, mientras otros 18 sospechosos fueron detenidos.

Las autoridades turcas, que han liderado las denuncias e investigaciones del caso, afirman que Khashoggi fue asesinado y desmembrado dentro del consulado por unos 15 agentes sauditas que volaron Turquía con el único fin de reunirse con él.

De acuerdo con el reporte, el gobierno saudita creó una comisión que investigará lo sucedido, integrada por funcionarios de seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior.

Khashoggi, de 59 años, era un periodista crítico hacia el poder de Riad, que se presentó al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre y nunca más se supo de él. Las autoridades sauditas eran sospechosas de haberlo hecho asesinar.

 

 

 

Fuente: BBC

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más