Aquí y Allá: Llegó la hora

0
Nicolás Maduro no se ha ido, es verdad. Sin embargo el panorama político venezolano ya no es el mismo que antes del 10 de enero. La ruta democrática diseñada desde la Asamblea Nacional (único poder legítimo y electo bajo votación popular en Venezuela) es clara: el cabildo abierto es una figura de participación ciudadana consagrada en la Constitución Nacional, con carácter vinculante.
Además los cabildos abiertos son un evento que bajo una buena planificación generan un efecto sumamente positivo, como lo demuestran fehacientemente los realizados en los últimos siete días en Venezuela. Han sido, sin duda alguna, actividades multitudinarias, especialmente en un momento en el que la dictadura de Maduro apostaba por el miedo del pueblo a salir a la calle a protestar. No obstante, el temor a morir de hambre y sin libertad ha demostrado ser mucho más poderoso.
Indudablemente la estrategia de plantear una Ley de Amnistía es un elemento político clave para salir de los delincuentes que ostentan el poder, y lo decimos porque en este proyecto legal se plantea con claridad el rol preponderante que deben jugar los militares venezolanos: son ellos una pieza imprescindible para lograr el objetivo libertario.
No es Juan Guaidó: es la unión de todos los venezolanos por la salvación de la República, de una patria destruida y herida, es la esperanza de la reconstrucción del lugar con las mejores perspectivas de crecimiento en toda Latinoamérica durante las décadas de los ’70, ’80 y ’90, es el regreso del exilio obligado de miles de familias desmembradas, producto del empeño destructor de la peste del siglo XXI, el chavismo-madurismo. Por el futuro de las nuevas generaciones de venezolanos que deseamos que conozcan lo que otrora logramos como nación es que debemos seguir luchando sin perder el foco: la libertad de Venezuela.
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más