Aquí y allá: Desastre económico intencional

0
El problema de la hiperinflación que se vive actualmente en Venezuela no es casual. No es por falta de coordinación, ni tampoco se da porque Nicolás Maduro y su entorno de inexpertos económicos son unos brutos. Todo este entuerto económico maquiavélico que va contra el bolsillo del venezolano es producto de la intencionalidad y alevosía con la que actúan para seguir destruyendo la vida de los venezolanos.
Los aumentos de sueldo suelen ser necesarios en momentos de inflación y cuando el dinero no alcanza. Sin embargo, es una medida que no puede tomarse de manera unilateral: debe ir acompañada de otras decisiones, además de hacer correcciones en la política económica para que el aumento tenga el efecto esperado, que es mejorar el poder adquisitivo. No obstante, cuando se hace de forma inconsulta, resulta obvio que la intención no es buena.
Sin duda alguna, se nota una falta de coordinación en las políticas económicas. Pero insisto en que a Maduro se le ven las costuras: necesita tener a un pueblo arrodillado para seguir en el poder. El problema no es económico: es político. Si se corrige la economía y se hacen cambios en la disciplina fiscal como dicen los especialistas, el pueblo volteará a ver otro modelo distinto al socialismo destructor.
¿Para qué sirve el petro? Es un elemento de destrucción y aniquilación no solo de la economía familiar, sino también de la dignidad del venezolano. Por ende no controla nada, así que el dólar paralelo seguirá su ascenso prolongado e imparable.
La solución es cambiar el modelo de raíz, y para eso hay que salir de Maduro, mientras ellos sigan en el poder no habrá ninguna alternativa de solución y lamentablemente quienes seguirán sufriendo serán los venezolanos de a pie.
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más