Aprueban usar pruebas encontradas por EEUU en caso Yuliana Samboni

0

El Tribunal Superior de Bogotá (Colombia) dio permiso para utilizar las pruebas contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera y añadió las pruebas practicadas a sus celulares por parte de las autoridades de los Estados Unidos para el caso Yuliana Samboni.


El ente investigador podrá usar todas las conversaciones telefónicas y por chat entre los hermanos Catalina, Francisco y Rafael Uribe Noguera realizadas a partir del 4 de diciembre de 2016, el día en el que fue asesinada la niña Yuliana Samboní.

“…el informe técnico del que éste dará cuenta, está estrechamente relacionado con los hechos de la acusación, pues corresponde a la información extraída de los teléfonos celulares de los acusados”, dice la decisión.

“… la Fiscalía pretende desmostar que éstos son coautores de los delitos de favorecimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio”, finaliza.

Asimismo, los magistrados también autorizaron las declaraciones de varios testigos que habían sido negadas por un juez de conocimiento de Bogotá.

 

 

 

 

 

Fuente: RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más