Aplauden aprobación de la Ley Verdad en el Comité de Relaciones Exteriores

0

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menendez aplaudieron este miércoles la aprobación del proyecto de Ley Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, por sus siglas en inglés), uno de los esfuerzos más importantes hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela.

 

El proyecto de ley bipartidista ahora deberá ser considerado por el pleno del Senado.

 

“El Comité de Relaciones Exteriores del Senado está enviando un mensaje bipartidista de apoyo al pueblo de Venezuela al aprobar la Ley VERDAD”, dijo Rubio.

“El camino de Venezuela hacia la restauración del estado de derecho y del orden democrático exigirán un esfuerzo significativo por parte de los Estados Unidos, nuestros aliados regionales y de la comunidad internacional. Estados Unidos continuará proporcionando la asistencia humanitaria que tanto se necesita y ayudará a coordinar los esfuerzos para una Venezuela post-Maduro”, añadió.

Por su parte, Menendez comentó: “El día de hoy los Estados Unidos da un enorme paso en su apoyo al pueblo venezolano durante este oscuro y difícil capítulo de su lucha para retomar su país de las garras del régimen de Maduro”.

“A través de este esfuerzo bipartidista, centrado en objetivos comunes y una diplomacia vigorosa, estamos sentando las bases para que la Administración Trump fortalezca el creciente movimiento democrático de Venezuela. Agradezco a mis colegas por su inequívoco apoyo al aprobar este proyecto de ley. En una era de polarización partidista, hemos mostrado que aliviar el sufrimiento de los venezolanos es algo de consenso bipartidista y que el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo venezolano es inquebrantable”, agregó.

El proyecto de Ley VERDAD incrementa la asistencia humanitaria a Venezuela, expande las medidas para limitar la cleptocracia, reconoce y apoya los esfuerzos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para restablecer la democracia y la prosperidad en el país, y acelera la planificación de instituciones financieras para la reconstrucción del país después de Nicolás Maduro.

Precisamente, este miércoles fue modificado para incluir tres proyectos aprobados por la Cámara de Representantes para expandir la asistencia humanitaria en Venezuela (H.R. 854), prohibir la venta de armas por parte de Estados Unidos al régimen de Maduro (H.R. 920), y contrarrestar la presencia e influencia de Rusia en Venezuela (H.R.1477).

El proyecto de ley VERDAD fue co-patrocinado por los Senadores Dick Durbin (D-IL), Ted Cruz (R-TX), Ben Cardin (D-MD), John Cornyn (R-TX), Tim Kaine (D-VA), Todd Young (R-IN), Jeanne Shaheen (D-NH), Lindsey Graham (R-SC), Michael Bennet (D-CO), John Barrasso (R-WY), Chris Coons (D-DE), Bill Cassidy, M.D. (R-LA), Josh Hawley (R-MO), Kirsten Gillibrand (D-NY), Tom Carper (D-DE), and Cory Gardner (R-CO).

 

 

Fuente: Senador Menéndez

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más