Apagones en Venezuela afectan al sector industrial

0

Debido a los continuos apagones en Venezuela, la hiperinflación, el desplome de los pedidos y una huida de los empleados, los obstáculos de la empresa de Antonello Lorusso, en Valencia (Venezuela) enfrenta cada día más problemas.

Desde marzo, la empaquetadora de azúcar y granos debe sobrevivir a la falta de luz, que ha paralizado gran parte del país y la producción. Ya en abril sólo funciona una máquina para abastecer el único pedido de mercadería que Lorusso había recibido.

Las otro ocho que se veían en el sitio estaban apagadas. En todo el mes de marzo empaquetó lo que solía procesar en un sólo día con la ayuda de un generador eléctrico.

“La semana pasada la luz vino de forma muy intermitente. No sé decir cuántas horas hubo luz (…) entre 24 y 30 horas en toda la semana”, indicó el dueño de Distribuidora Marina que como la mayoría de los empresarios no logra operar con los cortes imprevistos, que lo dejan sin comunicación, agua y personal.

“No hay información (…) no sabemos si (las interrupciones de electricidad) se prolongan o no”, añadió Lorusso, en una zona industrial a dos horas de la capital.

La mayoría de las industrias está, fuera de Caracas, la única ciudad grande que quedó excluida de un plan de cortes indefinido que ordenó Nicolás Maduro para lidiar con la crisis eléctrica, una vez que dos apagones nacionales registrados en marzo oscurecieron la nación petrolera por varios días y debilitaron el sistema.

Pese a que los cortes están programados para ciertas horas del día, casi nunca coinciden ni en el horario ni en la duración de tres horas previstos en el plan.

Unidades de grandes multinacionales, como Nestlé o Ford, operan también en Valencia, que fue un poderoso centro industrial en el que quedan funcionando solo unas 500 compañías, la décima parte que hace dos décadas.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más