Anulan fallo con el que se otorgaba libertad a Lula da Silva

0

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli, anuló el fallo que poco antes había emitido otro juez de la misma corte y que abría la puerta a la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfrenta una condena de 12 años de prisión por corrupción.

“Concedo la suspensión de la medida cautelar para suspender los efectos de la decisión anunciada el día de hoy”, dijo.

El juez Marco Aurelio Mello, fue el encargado de emitir la medida cautelar, quien afirmó se apoyaba en un artículo de la Constitución de Brasil.

La medida no solo beneficiaba al exmandatario, también a los condenados en segunda instancia y que aún pudieran incurrir a otra instancia de apelación.

Sin embargo, la procuradora general brasileña, Raquel Dodge, mostró su oposición a la decisión de Aurelio pues señala que esto podría causar lesiones tanto al orden como a la seguridad del país.

En respuesta a esto, Toffoli tomó la decisión de poner fin a la medida con la que da Silva habría podido recuperar su libertad.

Fuente: El Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más