Ante caravana de migrantes, Donald Trump amenaza con cortar asistencia económica a varios países

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que ha alertado a los militares y a la patrulla fronteriza sobre el avance de la caravana de migrantes centroamericanos, al considerar que la situación es una “emergencia nacional”.

Además, explicó que el gobierno estadounidense comenzará a “cortar o reducir sustancialmente” la asistencia económica que entrega a Guatemala, Honduras y El Salvador, por señalar que “no hicieron el trabajo de detener a la gente que sale del país”, tal como había amenazado días atrás.

“Lamentablemente, parece que la Policía de México y los militares no pueden detener a la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y desconocidos de Medio Oriente están mezclados en el grupo”, dijo Trump, sin presentar pruebas al respecto.

Sobre este punto, el mandatario reiteró su pedido para cambiar las leyes migratorias, por lo que criticó al Partido Demócrata, junto en el marco de las elecciones legislativas de noviembre.

“He alertado a la Patrulla Fronteriza y a los militares que esta es una Emergencia Nacional”, añadió.

Trump advirtió este domingo que hará todo para “detener la embestida de migrantes ilegales” a su frontera sur.

“Esas personas deben primero solicitar asilo en México, y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará”, publicó en su cuenta de Twitter.


En el año 2010, un grupo de 72 migrantes de Centro y Sudamérica fueron secuestrados por el cartel de Los Zetas y asesinados porque se negaron a unírseles, de acuerdo con información del gobierno.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más